Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Secretarías

Secretaria Gremial

Reglamento de Bolsa de Trabajo

Aprobada en reunión de comisión directiva del 05/08/2011.

Art. I Funcionamiento orgánico

El funcionamiento de la Bolsa de trabaja estará a cargo de la secretaría gremial, la cual se regirá por la presente reglamentación.

Art. II Inscripción

Inc. A) Para la inscripción en los registros el postulante deberá ser presentado por un afiliado al Sindicato de Luz y fuerza de Corrientes, del cual deberá ser hija o hijo, hermana/o, nieta/o, sobrina/o, obteniendo un número de orden correspondiente al día de inscripción.
Quedan excluidos de este requisito los hijos/as, hermanos/as, nietos/as, sobrinos/as de afiliados activos o jubilados fallecidos. En estos casos firmará la ficha de presentación el Secretario Gremial del Sindicato.

Inc. B) Para tener derecho a inscribir a un postulante se deberá tener una afiliación al Sindicato de 3 (tres) años como mínimo, y estar al día en el pago de las cuotas y aportes sindicales además de no tener suspendidos sus derechos de acuerdo a los Art. 10 del Estatuto vigente. El afiliado podrá realizar la inscripción una vez normalizada su situación.

Inc. C) El afiliado podrá inscribir solamente a un postulante.
Como excepción, quien haya hecho ingresar a una empresa eléctrica a una hermana/o nieta/o, sobrina/o tendrá derecho de inscribir una hija/o siempre que del mencionado ingreso haya transcurrido un periodo mínimo de 4 años.
En el caso de que un afiliado decida cambiar al postulante que tenga inscripto, lo podrá hacer sólo en 2 (dos) oportunidades, las que serán identificadas con el agregado /1 y /2. Estos nuevos inscriptos serán elencados de acuerdo a la fecha en que hayan cumplido los catorce años, requisito indispensable para ingresar como postulante a la Bolsa de Trabajo.

Inc. D) La bolsa de trabajo estará abierta para la inscripción de postulantes en el horario establecido por la Secretaría, al cual se le dará una amplia difusión.
Cualquier información podrá ser solicitada únicamente por los afiliados.

Inc. E) Para inscribir postulantes el afiliado deberá presentar, carnet sindical, y toda otra documentación que la Secretaría exija.
Las fichas de inscripción, tanto las de registro para el Sindicato como la que se suministra al afiliado, revisten el carácter de Declaración Jurada. Por lo tanto, todo cambio que se realice en la documentación solicitad deberá ser informado por el afiliado a la mencionada Secretaría.

Inc. F) Solo se inscribirán los postulantes que tengan entre 14 y 40 años de edad.

Inc. G) Los postulantes estarán agrupados en un solo y único registro, el cual se organizará por estricto orden de inscripción. En el cual constará día y hora de realizada la tramitación.

Inc. H) Todos los postulantes que prestasen servicios en las diferentes empresas como reemplazantes de trabajadores becados, eventuales transitorios, pasantes o cualquier otra figura que surja en un futuro, no tendrán prioridad para el ingreso efectivo en las empresas eléctricas ni alterará el orden de los registros de la bolsa de trabajo.

Inc. I) El afiliado que haya hecho ingresar un postulantes y éste, por motivo de perder relación laboral en cualquier empresa eléctrica, no sea más afiliado al Sindicato, podrá inscribir otro postulante, bajo las condiciones de “nuevo postulante” y de acuerdo a la reglamentación vigente, siempre que no tenga a nadie anotado en la bolsa de trabajo o trabajando en alguna empresa eléctrica. En el caso especifico de un fallecido, si éste ya hubiera inscripto un postulante, esta situación no será modificada y no dará lugar a otra inscripción.

Art. III Ingresos

De acuerdo a los requerimientos de vacantes, la Secretaría Gremial deberá enviar postulantes tomando en cuenta las siguientes prioridades.

Inc. A) los compañeros afiliados al Sindicato que por razones de adelantos tecnológicos, privatizaciones o cualquier otro motivo, pierdan su fuente de trabajo. Excepto los despedidos con justa causa comprobable y los que se hayan acogido a retiros voluntarios o figuras similares.

Inc. B) Las hijas/os, hermanos/as, nietas/os, sobrinas/os de afiliados.

Inc. C) Todo postulante ingresará por estricto orden de inscripción, siempre que reúna las condiciones básicas que requieran las empresas contratantes para los puestos a ocupar.
Los postulantes que no cumplan con los requerimientos para el puesto que se le solicita quedarán elencados en el mismo lugar que ocupaban en el registro.

Inc. D) Los postulantes encuadrados en los capítulos III y IV de la Ley nacional de empleo Nº 24013 (Programa de fomento de empleo para grupos especiales de trabajadores), con certificación oficial pertinente.

Inc. E) Si al momento del llamado para el ingreso del postulante, el afiliados que lo presentó tuviera deudas con el Sindicato, el mismo no ingresara y será excluido de los registros de la Bolsa de Trabajo. Si el afiliado tuviere suspendidos sus derechos de acuerdo a los Art. 10 del Estatuto vigente, perderá la posibilidad de ingreso hasta tanto normalice su situación.

Inc. F) El postulante que rechace la oportunidad de ingreso por cualquier motivo quedará ubicado en el último lugar de los registros. En el momento del rechazo debe concurrir a la Bolsa de Trabajo con el afiliado que lo presentó para rubricar con su firma su propia decisión, siendo en ese momento elencado nuevamente al pie del registro.

Inc. G) Toda la información que tenga que ver con los registros, postulaciones e ingresos, será fehacientemente notificada a través de los canales de difusión del sindicato.

Inc. H) Los casos excepcionales no previstos en la presente reglamentación, serán tratados por la Secretaría Gremial, el Secretariado.

 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir