Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2019


10/12/2019

 

"Basta de Accidentes"

 

 

El Sindicato de Luz y Fuerza analiza medidas por la muerte de un compañero: "es algo que se puedo haber evitado"


Ramon Cardozo se desempeñaba en la unidad operativa de la DPEC en Concepción desde hace 14 años. Encontró la muerte mientras reparaba una linea de 7,6 KV. La falta de insumos y personal, incumpliendo las normas de higiene y seguridad establecidas, provocaron que el compañero encuentre la muerte en un accidente que se pude haber evitado.
Este Sindicato realizó multiples presentaciones en reclamo de los insumos necesarios, ademas de la constante insistencia en la incorporación de personal y el cumplimiento de la normas que garantizan la integridad fisica de los trabajadores, pero la empresa no respondió a nuestros reclamos.
El trabajador de la DPEC pone en riesgo su vida todos los dias cuando comienza su jornada laboral, exponiendose a los peligros que representa estar en contacto con la energia electrica, poniendo lo mejor para solucionar los inconvenientes del sistema electrico, y dar una solucion rapida a todos los correntinos.
Hoy en tiempos de calor extremo, el peligro al que se expone el trabajador aumenta, por eso es responsabilidad de la DPEC cumplir las normas y garantizar la seguridad de los compañeros.
Hoy nos vemos conmovidos por la perdida de Ramon Cardozo, no solo por su calidez como amigo y padre de familia, sino porque encontró la muerte en una situación que se pudo haber evitado.
Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de Alfredo Aun, interventor de la DPEC, para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar mas muertes.
La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados se encuentra analizando medidas para encontrar la solución a un inconveniente que se cobra la vida de los trabajadores y que no puede volver a pasar bajo ninguna circunstancia.

 

 

 

 

 

 

 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir