Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2019


06/08/2019

 

TRATAN POLITICAS ENERGETICAS Y RENTABILIDAD DE LA DPEC

 

 

Representantes de Luz y Fuerza se reunieron con el Gobernador, luego de la convocatoria a formar parte de una mesa de trabajo con organismos provinciales. Buscarán mejorar la situación de la Dirección de Energía.

Comenzó a reunirse una mesa de trabajo que incluye distintos ministerios y al sindicato de Luz y Fuerza con el propósito de evaluar una serie de políticas energéticas de la Dirección Provincial de Energías de Corrientes.
Por este motivo, el mandatario provincial recibió ayer en su despacho al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) Guillermo Moser y a su par de Corrientes, Ernesto Montiel. El principal motivo del encuentro fue la invitación recibida por el sindicato a integrar la mesa junto a organismos provinciales.
Al salir de la reunión, Moser contó que “conversamos con el Gobernador acerca de la situación de la empresa”, sobre todo de “la invitación que tuvo el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes para participar de una Mesa donde está el Ministerio de Hacienda, el propio Valdés, entre otros, en el marco de la cual se discutirán cuestiones de la Dpec y comprometernos entre todos a tener una empresa eficiente, y que sirva para el desarrollo de la provincia”.
Específicamente la Federación que lidera “va a trabajar junto con Montiel, el secretario general de Corrientes, para debatir acerca de la tarifa social, comercial e industrial”.
Asimismo, Moser agregó que “la Dpec dio un paso muy importante con el pago de la deuda a Cammesa, así que de ahora en más debemos ver qué empresa queremos para brindar un servicio de calidad”.
“Se hizo una primera reunión el lunes pasado y la semana que viene se hará la segunda”, confirmó a El Litoral el vocero del sindicato de Luz y Fuerza local.
Señaló que en este ámbito se empezó a hablar respecto de la situación de la Dpec, “tenemos que apuntar a que sea rentable, encontrando un equilibrio entre las pérdidas y las ganancias”, reflexionó.
En este sentido, señaló la necesidad de combatir las pérdidas no técnicas (enganchados) y también las técnicas. “Con el personal que tiene la Dpec se puede mejorar esta situación, es un recurso humano valioso”, subrayó.
Vale mencionar que también formaron parte del encuentro en Casa de Gobierno el subsecretario general de la federación, Alfredo Romero; la pro secretaria general del sindicato local, Nora Sánchez; y el secretario del Interior, Víctor Arrúa.

 

 

 

 

 

 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir