Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2019


10/07/2019

 

Trabajadores de la Dpec realizaron asambleas en oficinas y talleres

 

 

Hoy temprano por la mañana la Comisión Directiva estuvo presente en las distintas Plantas de la Dpec de Capital, se reunió con los Compañeros para Informarles de las distintas gestiones que se vienen realizando por este Sindicato.
  • Reincorporacion de los 4 compañeros despedidos.
  • La situación por la falta de móviles en los Sectores de Comercial y la Guardia.
  • El desacuerdo con el cierre de las Cajas y la Tercerización de los Cortes y las Reconexiónes.
  • El cumplimiento de los Reclamos de la Comisión de Higiene y Seguridad, avanzar con plazos a los distintos pedidos.
  • El cumplimiento de las Estructuras y Planteles y los Reemplazos.
  • El cumplimiento con el pago total de los aportes sindicales.
  • Trabajar para la pronta firma del Nuevo Convenio Colectivo.

 

 

 

 

LA ATENCIÓN ES NORMAL

Trabajadores de la Dpec realizaron asambleas en oficinas y talleres

El móvil de Sudamericana contó que el Sindicato de Luz y Fuerza reunió a los trabajadores en las diferentes plantas y oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Están reclamando por supuestos despidos injustificados de cuatro trabajadores y de espera que se tomen decisiones en las próximas horas respecto de la posibilidad de medidas de acción directa.

 

Uno de los cronistas de Sudamericana fue hasta la planta de la Dpec que se encuentra por Avenida Maipú, donde los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron en asamblea. En la primera hora de trabajo del día no salieron a las calles para tratar los supuestos despidos de cuatro trabajadores, que consideran injustificados.

Las reuniones se realizaron de forma simultánea en las plantas de la Capital y también en las oficinas comerciales. En otro de los sitios donde estuvo Radio Sudamericana a través de sus móviles es la sede de la esquina de calles San Martín y Salta, donde después de las 7 se normalizó la atención al público.

Esperan por la reincorporación

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Ernesto Montiel, comentó que recibieron el “compromiso del Gobernador de reincorporar a los cuatro trabajadores que fueron mal despedidos”. Recalcó que se realizaron “las presentaciones legales correspondientes y se espera que el interventor (Alfredo Aun) firme el reingreso”.

Mientras tanto, adelantó que siguen las reuniones con delegados de las diferentes plantas y oficinas, para ver los pasos a seguir. “Ojalá que sean reinsertos en la empresa, pero vamos a continuar en reunión permanente”, cerró.

 


 

 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir