Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2016

 << página anterior


05/11/2016

La Federación de Luz y Fuerza colocó a Corrientes como “Prioridad”

Luz y Fuerza Se dio en el marco del LVIII Congreso Ordinario, realizado en la ciudad de Mar del Plata. Allí se ratificó un documento elaborado en el año 2015, donde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) se compromete a trabajar para recomponer la falta de inversión salarial. Además se aprobó la “memoria y balance del ejercicio económico” de la Federación. Una comitiva encabeza por el secretario general Ernesto Montiel participó del Congreso, en representación de Corrientes.

Durante los tres primeros días del mes de noviembre, se realizó en la ciudad de Mar del Plata el LVIII Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF). Del encuentro participaron todos los sindicatos de Luz y Fuerza del país. Corrientes estuvo presente a través de una comitiva encabezada por Ernesto Montiel.

El Congreso se desarrolló con absoluta normalidad. Se tocaron varios puntos, entre ellos se aprobó la “memoria y balance” del ejercicio económico del último año, es decir, todos los movimientos económicos realizados por la Federación que encabeza Guillermo Moser. Pero además se aprovechó el encuentro para conocer la realidad que atraviesan los empleados de la energía de todas las provincias del país, entre ellas Corrientes.

En ese sentido, se ratificó un documento elaborado en el año 2015, donde la Federación de Luz y Fuerza considera una “prioridad” trabajar para mejorar la situación de la provincia de Corrientes. “Se ratificó el compromiso de la federación, para la cual Corrientes es una prioridad. La falta de inversión de los últimos años no solamente repercute en la prestación del servicio, sino también en el sueldo de los compañeros” manifestó Ernesto Montiel. “Se está trabajando en ese sentido, queremos concretar el Convenio Colectivo de trabajo y tenemos el apoyo de la Federación para lograrlo” agregó.

A través de la ratificación de ese documento, quedo manifestado el fuerte vinculo entre la Federación y el Sindicato de Corrientes. “Guillermo Moser está comprometido en trabajar para mejorar la situación de los compañeros en Corrientes” dijo Montiel.

El Congreso culminó con normalidad, hasta el próximo año cuando se vuelvan a reunir todos los sindicatos de Luz y Fuerza del país.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir