Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2016

 << página anterior


13/07/2016

Emotivo acto en Santo Tomé por el día del empleado de la energía

SE HOMENAJEÓ A LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS

El acto conmemorativo realizado en esa localidad contó con una masiva presencia. El recuerdo y la emoción fueron protagonistas de una jornada muy especial.

Los días 13 de julio de cada año son muy especiales para aquellos trabajadores de la energía, ya que se celebra su día recordando la fecha en que se firmó el acta que conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Si bien hubieron varios festejos en la Capital correntina y todas las localidades del territorio provincial, la localidad de Santo Tome fue eje de las celebraciones, no solo porque viajó una parte de la comisión directiva que encabeza Ernesto Montiel, sino porque también los compañeros de esa localidad prepararon un homenaje muy especial.

En febrero de este año falleció “Elpidio Aguilera”, empleado de la DPEC y conocido referente sindical, que peleó durante 30 años por mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeros Santotomeños. Fuente de inspiración para muchos y referente para otros, Elpidio Aguilera fue un hombre que no conoció el descanso cuando se trataba de pelear por los derechos del trabajador. Es por eso que sus propios compañeros lo homenajearon, colocando su nombre al camping del sindicato. “No solo era un buen hombre, sino que también a muchos nos ayudó cuando más necesitábamos, su partida nos pegó a todos y por eso hoy decidimos hacer este reconocimiento en su memoria” contó Nicolás Balbuana, delegado de Santo Tome y encargo de la ceremonia. En el acto estuvieron presentes la esposa de Elpidio y sus hijos.

Además se hizo una ofrenda floral a aquellos compañeros fallecidos, todos ellos también prestaron servicio y trabajaron para construir energía, por eso este sindicato decidió homenajearlos en su día. Se visitó el cementerio de esa localidad, donde descansan los restos de los compañeros que ya se fueron.

Nora Sánchez, Víctor Arrúa, Pablo Muzzio y Raúl Fernández fueron los delegados por Ernesto Montiel para representar a la comisión directiva en Santo Tome. “Este tipo de eventos siempre son importantes porque reivindican el significado de las personas que trabajan para construir energía” manifestó Nora Sánchez, secretaria de Finanzas, quien describió al acto como “sumamente emotivo”.

Los festejos se vivieron en todo el territorio provincial, donde el Sindicato de Luz y Fuerza acompañó a través de sus delegados a cada uno de los trabajadores de la energía en Corrientes.

santo-tome-dia-del-empleado-de-la-energia-001.jpg santo-tome-dia-del-empleado-de-la-energia-002.jpg

santo-tome-dia-del-empleado-de-la-energia-004.jpg
santo-tome-dia-del-empleado-de-la-energia-005.jpg
santo-tome-dia-del-empleado-de-la-energia-003.jpg

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir