Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2016

 << página anterior


18/04/2016

Primer encuentro de mujeres lucifuercistas de la Argentina

EN TERMAS DE RIO HONDO

Corrientes dijo “presente” en el primer encuentro de mujeres lucifuercistas de la Argentina

En el marco del rol que cumple hoy la mujer en nuestra sociedad y del trabajo que se realiza desde el Sindicato que agrupa a los trabajadores de a energía, dando fundamental propiedad a las mujeres que trabajan en la institución, se realizó el primero encuentro nacional de mujeres lucifuercistas. Un avance importante que permite reivindicar la representación femenina dentro de la actividad gremial.

El lugar elegido para el histórico encuentro fueron Las Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Allí se agruparon los 34 sindicatos que agrupan la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), pero lo particular del encuentro fue que estuvo encabezado por las mujeres que conforman cada delegación provincial.

Se desarrolló durante los días 12 y 13 de abril del 2016. Se trataron temas relacionados con el rol de la mujer como trabajadora, pero sobre todo como dirigente social y sindical. El conclave permitió debatir acerca de varios temas y proyectar una serie de trabajos a realizar durante este año 2016, siempre priorizando el papel fundamental que juega la mujer dentro del mundo gremial.

Por Corrientes estuvieron presentes la compañera Nora Sánchez (Secretaria de Hacienda y Finanzas) y la compañera Lucia Samaniego (Secretaria de la mujer y familia).

“Este tipo de encuentros siempre es importante para reunirnos todos, poder compartir ideas y proyectos dentro del rol que cumple cada una dentro de la institución. Hoy la mujer cumple un papel fundamental y hay que resaltar este tipo de encuentro porque sirven para definir la línea de trabajo que seguiremos cada una de las mujeres que conformamos esta federación” manifestó Nora Sánchez luego del encuentro.

El cierre conto con la presencia de Guillermo Moser y parte de la comisión directiva de la Federación.

encuentro-de-mujeres-lucifuercistas-001.jpg

encuentro-de-mujeres-lucifuercistas-002.jpg
encuentro-de-mujeres-lucifuercistas-003.jpg

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir