Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2014

 << página anterior


08/07/2014

Nota enviada al Director de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes - Incumplimiento Ley de Seguridad e Higiene

Corrientes, 4 de julio de 2014

Al Director de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes
S    /    D

La Comisión Directiva del SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES, a Ud. respetuosamente se presentas y DICE:

Que debido al total incumplimiento por parte de la patronal de la LEY 19.587 de SEGURIDAD E HIGIENE, y su Dec. Reglamentario Nº 351/79, las reiteradas violaciones al CCT, y ante los constantes inconvenientes sufridos por parte de los compañeros en el desempeño de sus funciones por no contar con los elementos de seguridad necesarios. Estos relevantes temas se vienen conversando desde tiempo atrás acumulando expedientes en el ámbito provincial por cada reclamo realizado, sin, a la fecha, obtener algún tipo de respuesta, ni verbal ni escrita.

Que la patronal tampoco cumplimentó con la entrega de los vehículos necesarios y que fueran reclamados por nuestra parte tanto al Sr. INTERVENTOR como al Sr. GOBERNADOR de la provincia lo que torna de muy difícil cumplimiento nuestra tarea, sumado a ello que hasta la fecha no fueron incorporados a planta los compañeros contratados los cuales se encuentran en un estado de indefinición de su situación, hecho este que la patronal se habría obligado a cumplir en el plazo de 60 días, hecho este que es de su conocimiento Sr. Director.

Que pese a nuestra clara demostración al diálogo y de buena voluntad de arribar a una solución positiva que satisfaga las necesidades de los compañeros, solamente recibimos descalificaciones, demoras, y algo más grave aún, la falta de respeto a la Institución Gremial y por ende a los trabajadores, violando los derechos constitucionales y laborales internacionales.

Que pese a que nuestros compañeros se encuentran realizando asamblea de trabajo, esto no hizo que la patronal se interesara en brindar una solución a nuestros justos reclamos, es por ello que este sindicato se ve obligado a incrementar las medidas que se vienen llevando adelante, y a partir del día 14 de julio se iniciara un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por tiempo indeterminado a fin de poder obtener una justa solución a nuestros derechos.

Por todo lo expresado solicitamos se notifique de la medida declarada a la DEPC.

ATTE.

ANTENOR RAMON MARTINEZ - SECRETARIO GREMIAL
ERNESTO DONATO MONTIEL - PRO-SECRETARIO GENERAL

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir