Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2014

 << página anterior


14/06/2014

ATUCHA II ya esta en marcha

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, lleva a conocimiento de todos sus Afiliados la publicación de la solicitada realizada por la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza, en el diario Clarín bajo el título ATUCHA II ya está en marcha.

PLAN ENERGÉTICO NACIONAL
ATUCHA II YA ESTA EN MARCHA

El martes 3 de junio es un día histórico para el desarrollo nuclear argentino, porque arrancó el reactor de ATUCHA II a partir de una reacción nuclear controlada. La moderna Central comenzará a producir energía eléctrica en forma progresiva y a fin de año aumentará en un 5% la potencia instalada del Sistema Eléctrico Nacional. La construcción de ATUCHA II arrancó hace tres décadas y estuvo paralizada entre 1994 y 2006, cuando el Presidente Néstor Kirchner cuyo nombre lleva la usina decidió relanzar el Plan Nuclear Argentino, a través de la eficiente gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Dicho Plan tuvo un momento clave cuando en 1974 el presidente Perón puso en marcha ATUCHA I, convirtiéndola en la primera central nucleoeléctrica de América Latina. Luz y Fuerza apoyó históricamente el desarrollo soberano de la tecnología nuclear, por lo cual hoy felicitamos y nos congratulamos de la probada capacidad del trabajo y la industria nacional, que nos coloca en la vanguardia tecnológica del mundo y nos ayuda a construir un país mejor y más inclusivo para todos los argentinos.

SINDICATOS DE LUZ Y FUERZA: AUSTRAL, AZUL, BAHÍA BLANCA, BARILOCHE, CAÑADA DE GÓMEZ, CAPITAL FEDERAL, CATAMARCA, CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, CÓRDOBA, CORONEL SUAREZ, CORRIENTES, CHACO, ENTRE RÍOS, FORMOSA, GENERAL PUEYRREDÓN, JUJUY, LA RIOJA, LAS FLORES, LINCOLN; LUJAN, MENDOZA, MERCEDES, MISIONES, OLAVARRÍA, PERGAMINO, PUNTA ALTA, RAFAELA, REGIONAL, RIO CUARTO, RIO NEGRO Y NEUQUÉN, ROSARIO, RUFINO, SALTA, SAN JUAN, SAN NICOLÁS, SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO, TRES ARROYOS, TUCUMÁN, VENADO TUERTO Y ZONA DEL PARANÁ.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA
SECRETARIADO NACIONAL
C.G.T.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir