Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2014

 << página anterior


22/03/2014

La situación por la que atraviesa la DPEC “no es responsabilidad de los trabajadores si no de quienes los conducen”

EN CONTACTO INFORMANDO A LA SOCIEDAD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y AL USUARIO DE LA ENERGIA ELECTRICA

Un detallado informe proveniente de compañeros trabajadores de capital y de los distintos distritos del interior refleja cabalmente la situación institucional de la DPEC, nuestra organización sindical, responsablemente y con mucha paciencia, viene planteando las necesidades ante las actuales autoridades, de crear mecanismos a través de sus comisiones mixtas, que permitan alcanzar a la DPEC políticas necesarias para brindar una mejor atención del SERVICIO PUBLICO que presta.
Las informaciones periodísticas, tanto gráficas, radiales y audiovisuales así lo plantean: EXISTE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO ELECTRICO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
El SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES tiene la tutela sindical de todos los trabajadores afiliados a esta organización, como consecuencia de ello, ejercerá la legítima defensa que, por derecho constitucional, le corresponde.
Ponemos en conocimiento de nuestros comprovincianos que el actual estado de situación por la que atraviesa la DPEC “NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES, SINO DE QUIENES LA CONDUCEN” A TRAVES DE LOS REPRESENTANTES DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.
Muy por lo contrario, los trabajadores, conocedores de los inconvenientes que se presentan a diario, tanto en capital como en el interior, como ser INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE Nº 19.587, FALTA DE MATERIALES, VEHICULOS QUE NO CUMPLEN CON LA LEY DE SEGURIDAD VIAL, Nº 5037 y 5910, y transportan a los trabajadores a los lugares de trabajo.
A pesar de todo esto, el trabajador de la DPEC continúa poniendo su esfuerzo permanentemente para poner de pie este vital servicio, que a veces son recargados en horas laborales por emergencias de inclemencias meteorológicas, exponiéndose a cualquier tipo de accidente que, en algunos casos, terminan con la vida de nuestros compañeros o internados con brutales quemaduras, quedando sus familias totalmente desamparadas, sin que la empresa le brinde contención alguna, siendo este sindicato que en la medida de sus posibilidades otorga ayuda moral, social y económica.
Mencionamos esto como ejemplo, para que nuestros ciudadanos y usuarios de la DPEC comprendan que los trabajadores del servicio eléctrico conviven diariamente con los riesgos que presenta esta actividad.
Que el día 20 de marzo del corriente a las 13 hs. se recibió una comunicación de la Subsecretaría de Trabajo en la cual NOS INTIMA A REGULARIZAR LA ATENCION, VIOLANDO CON ELLO LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, y por ende, haciendo infringir las mismas a nuestros compañeros, como así también el Memorándum N° 027/10, la Resolución de Intervención N° 892/13 emitida por el Interventor de la DPEC, ya que ordena que los trabajadores no salgan a prestar servicio con unidades móviles que carecen de los elementos necesarios para circular en la vía pública y/o falta del carné habilitante para trabajos con tensión, lo que pone de manifiesto la falta de capacitación del obrero, poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros como la de terceros.
Que la Subsecretaría de Trabajo debe cumplir en todo lo establecido por la Ley N° 2.477, por la cual se le obliga a organizar y dirigir la inspección y vigilancia del trabajo, hecho que fue solicitado por este sindicato, haciendo caso omiso a las inspecciones solicitadas, y solamente acatando los pedidos y resolviendo en consecuencia, de la patronal y/o del gobierno de tumo, a fin de que nuestros reclamos no llegasen a buen término.
Por lo expuesto, solicitamos a la ciudadanía correntina consumidora de este servicio, SOLIDARIDAD Y COMPRENSION, para nuestros compañeros trabajadores del mantenimiento eléctrico cuando se encuentren prestando servicio en la vía pública. PEDIMOS el apoyo de la comunidad a fin de poder lograr que nuestros reclamos sean escuchados y poder obtener MEJORES CONDICIONES LABORALES para nuestros compañeros.
POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR Y LA JUSTICIA SOCIAL

Mas fotos sobre situación de la DEPEC

informe_014.jpginforme_038.jpginforme_065.jpginforme_075.jpg

informe_135.jpginforme_154.jpginforme_177.jpg

Mas fotos sobre situación de la DEPEC

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir