Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2014

 << página anterior


22/03/2014

Esta institución gremial NO se encuentra realizando medida de acción directa

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes y a la Opinión Pública en general:

El SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES cumple en informarles que esta institución gremial NO se encuentra realizando medida de acción directa alguna y, a los efectos de clarificar la situación, el personal de la DPEC se encuentra desarrollando sus tareas con la modalidad de “Trabajo a Reglamento”, es decir, en cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 19.587/92 de “Higiene y Seguridad en el Trabajo” y toda la normativa legal vigente: Dto. Reglamentario 351/79 Anexo VI de instalaciones eléctricas y 1338/96; y el Reglamento general de seguridad para trabajos y maniobras en instalaciones eléctricas, comunicado a través del Memorándum de Intervención de DPEC N° 027/10 del 27/01/2010 y la Resolución de Intervención N° 044/11 del 14/01/2011.
LUZ Y FUERZA conocedora de los graves problemas que presenta la empresa Distribuidora de energía no puede hacerse la distraída omitiendo la consideración de temas cruciales que nos toca enfrentar. Hasta ahora hemos acompañado con una actitud responsable demostrando la madurez necesaria y aguardando un cambio de política empresarial que acompañe mejor los momentos que vivimos.
Aclaramos que todo el personal de la DPEC ha venido COLABORANDO al
sostenimiento del servicio eléctrico esencial, con las lamentables consecuencias de noventa y seis (96) accidentados, algunos de los casos fatales, anexando a esta grave problemática de seguridad de nuestros trabajadores, las pésimas condiciones de higiene en las distintas plantas de trabajo y en el parque automotor, violando las más elementales normas de salubridad y de seguridad, situación que se ve potenciada en los distritos del interior de la provincia, por cuestión de lejanía, desidia y abandono por parte del ente provincial, demostrando total indiferencia.
Instamos a todos los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía a mantenerse unidos y solidarios en tomo a nuestra organización sindical, que en definitiva será la única garantía que asegure la plena vigencia de nuestros derechos laborales.
Por todo lo expuesto, El SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES,
Personería Gremial N° 660, con sus autoridades legítimamente constituidas y sus órganos internos consultivos han canalizado estos reclamos ante las autoridades competentes y, por este medio, esta organización gremial se encuentra abierta al diálogo conducente a la pronta solución de la grave problemática que atraviesan los trabajadores de la DPEC.
POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR Y LA JUSTICIA SOCIAL

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir