Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2013

 << página anterior


08/12/2013

Documento Resolutivo del LV° Congreso Ordinario de FATLYF

"Yo en todas partes estuve en contacto con las organizaciones sindicales, y no creo que en ningún otro lado se haya alcanzado cualitativamente, el grado de perfección que nuestra organización pone en evidencia todos los días"

PRESIDENTE PERÓN - (2 de Noviembre de 1973)

Pocas semanas después de haber sido reelecto por tercera vez como Jefe del Estado, el General Perón visito en varias ocasiones en la sede de la C.G.T., dictando conferencias magistrales con definiciones que siguen guardando plena actualidad. En ese marco aseguro que "ya hemos alcanzado una organización sindical que posiblemente sea una de las más perfectas del mundo". Después de ratificar que el movimiento obrero organizado es la columna vertebral del justicialismo, destaco que! es el movimiento sindical que mantiene enhiesta nuestra organización". Advirtiendo también que "si los trabajadores se dividen pierden todo su poder, porque yo he visitado numerosos países del mundo, donde hay dos o tres centrales obreras y es que como si no hubiese ninguna".
De acuerdo a lo programado y con la presencia de cuarenta (40) sindicatos del todo el país, entre los cuales estuvo nuestra organización representada por el Secretario General Jorge Ramón Ovando, y los Secretarios, Antenor Ramón Martínez, Nora Noemí Sánchez, Hugo Alfredo Acosta, Oscar Darío Galeano (ausente el Sindicato de Tucumán), dio inicio el día Lunes 25 de Noviembre P/P el LVº Congreso Ordinario de FATLYF en la ciudad de Mar del Plata

Resuelve:

1. Aprobar todo lo actuado por el Secretariado Nacional.

2. Seguir trabajando esforzadamente a fin de lograr la unidad del movimiento obrero en el seno de una C.G.T. única y monolítica, que vuelva a ser protagonista y garante de la justicia social, en la mesa donde se deciden los grandes temas nacionales.

3. Designar al compañero Rafael Mancuso, Secretario General del Sindicato Capital Federal, como representante de Luz y Fuerza ante los estamentos orgánicos del movimiento obrero argentino.

4. Solicitar a la Central Obrera reclame soluciones urgentes para temas puntuales como la injusta y arbitraria aplicación del impuesto que castiga el bolsillo de los trabajares exigiendo además la restitución en tiempo y forma de recursos financieros que legítimamente corresponden a nuestras obras sociales.

5. Reclamar la implementación de un programa coherente de mediano y largo plazo, que asegure el desarrollo integral del sector eléctrico, impulsando fuertes inversiones en el área de distribución y garantizando tanto la accesibilidad de un servicio esencial para el desarrollo nacional.

Mar del Plata 28 de Noviembre de 2013 Julio Cesar Ieraci
Presidente del LV° Congreso Ordinario

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir