Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2013

 << página anterior


17/04/2013 - fuente: Diario LA REPUBLICA

DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LUZ Y FUERZA

No me dejaron satisfecho las apreciaciones de Lorenzino

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, fue protagonista en la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, el sábado en la sede de dicha entidad. El sindicalista planteó la situación de los trabajadores de su gremio ante el funcionario nacional y éste se limitó a responder "si ustedes tienen a Camau como gobernador van a tener respuestas". El hecho causó un malestar a Ovando, porque no estaba al tanto de que el acto se desarrollaría en la sede sindical.
Ovando reconoció que se enteró por "sorpresa" de la realización de un acto donde estaría Lorenzino. "Yo no autoricé un acto de esa naturaleza pero bueno, conforme con que el ministro de Economía vino a hacer un monólogo en Corrientes, lo escuchamos pero con la condición de que autorizaba el acto a cambio de hacer algunas preguntas", confesó.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza aclaró que "lo único que hice fue darle la bienvenida al ministro (Lorenzino), a Fabián (Ríos) y al intendente Camau (Espínola), ya que es mi casa; pero también les hice algunas observaciones porque ellos dieron unos cuantos números muy lindos, pero a la Provincia también nos deben mil millones de pesos de regalías que a nosotros nos servirían para poder dar una energía mejor o para obtener un aumento para los compañeros", manifestó.
Ovando contó que en la oportunidad reclamó por "lo del Prosap, que son 150 millones de dólares que también podríamos convertirlos en obras para que los correntinos tengan una energía mejor . Todas estas preguntas se las hice al ministro, para saber cómo hacemos y él realmente puenteó las preguntas porque lo único que me dijo fue que cuando Camau sea gobernador esa plata va a llegar a Corrientes". En este sentido, indicó que "nos estaba diciendo antes no era así, se contradijo, ya que la plata realmente no sé dónde está".
El sindicalista argumentó que los cuestionamientos fueron porque "estamos en una provincia pobre y también tengo que ser realista de cómo pedir las cosas y yo veo que el Poder Ejecutivo provincial a veces no tiene los fondos y tenemos que ir trabajando para ver de dónde sacamos los recursos".
Sobre las respuestas de Lorenzino, reconoció que "no me dejó satisfecho" porque "me dejaron dudas y tampoco él me supo contestar cómo podíamos hacer".
Por esta actitud, Ovando contó que "algunos me reprocharon y otros me aplaudieron".
"Me quedo tranquilo, me quedo con la conciencia tranquila porque yo estoy trabajando para mis compañeros, para que cada día estén mejor. El pedido no lo hice solamente para mis compañeros de trabajo, lo hice para todos los trabajadores de Corrientes, porque cuando vamos a pedir un aumento nos encontramos con eso", criticó.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir