Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


02/10/2012

Reseña informativa de la última medida de acción gremial

“NUESTRA ORGANIZACIÓN LUCHA POR LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES INTELIGENTEMENTE”

Las arbitrariedades, el abuso de poder y los incumplimientos.
Provocan la necesidad de protestar y manifestarnos para arribar finalmente en medidas de acción gremial.
Comenzaba a transcurrir los primeros días del mes de julio, y los compromisos de reuniones para acordar salarios no se concentraban y es probable que seamos repetitivos en el tratamiento de este tema, las comisiones mixtas de salario, de higiene y seguridad, estructura de planteles conformadas por la empresa y sindicato, presentan sus propuesta y que pasa? nada!!! Quien DEBERIA resolver estas cuestiones, no lo hace, ni da su opinión al respecto, conclusión pasa lo que paso.
El cuerpo gral de delegados de capital prácticamente en cesión permanente recibía todos los informes de las gestiones realizadas a diarios por la organización sindical.
El 27 de julio ingresa por mesa de entrada del sindicato una nota con el contenido de un petitorio firmados por afiliados a esta institución, solicitan aumento salarial y adecuación salarial; cronograma de pago de LA B.A.E.; SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO; ESTRUCTURAS Y PLANTELES Y LA aplicación DEL ART. 58 inc. “m” de acuerdo al C.C.T. , también expresa que de no recibir una respuesta inmediata al petitorio, sugieren la implementación de medidas de acción directa.
El mes de agosto transcurre con una expectativa creada entorno a una reunión acordada con el sr. gobernador de la provincia, para tratar exclusivamente el tema D.P.E.C por un motivo u otro dicha reunión no se concreto, lo que calentó aún mas el ambiente en luz y fuerza, esto se podía notar noche tras noche en las reuniones llevada a cabo en este sindicato con todos los delegados de los sectores de capital.
el 23 de agosto se le comunica al interventor de la D.P.E.C , con el termino de horas proceda a llamar a reunión para dar tratamiento e implementación de escala salarial y fijación de cronograma de pago de B.A.E. adeudados. Esta nota lleva Nº de expte. 875-4538/12. En virtud de esto la intervención invita al sindicato mediante nota Nº 113/12 a una reunión para el 30 de agosto a las 10:00 hs. .
En esta reunión no se arribo a ningún acuerdo a los reiterados reclamos formulados por esta organización sindical, informando al interventor que se procederá a la denuncia de los mismos, dando inicio así al expte. nº 875-4687/12.
29 de agosto de 2012, en medio del pre calentamiento del inicio al conflicto, hicimos un alto para conmemorar los 69 años de vida de nuestro sindicato con un acto protocolar realizado en nuestra sede sindical.
31 de agosto se hace ingresar nota en la sub secretaria de trabajo de la provincia de ctes. , solicitando intervención, en el conflicto planteado por la falta de respuesta de la D.P.E.C.

VISITA DEL SECRETARIADO A LOS LUGARES DE TRABAJO.

EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE EN HORA TEMPRANA VISITA A LA PLANTA MAIPU , DONDE SE BRINDA UN PORMENORIZADO INFORME DE LAS GESTIONES REALIZADAS COMO ASI TAMBIEN SE REALIZA UN RELEVAMIENTO POR PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION MIXTA DE HIGIENE Y SEGURIDAD ACOMPAÑADOS POR LA ESCRIBANA DEL SINDICATO.

LUEGO SE VISITO EL EDIFICIO DE SALTA Y SAN MARTIN CON EL MISMO PROCEDER, ASI TRANSCURRIO LA PRIMER SEMANA DE SEPTIEMBRE VISITANDO TODOS LOS SECTORES DE TRABAJOS.

ANTES DEL MEDIO DIA DEL 3 DE SEPTIEMBRE SE HACE INGRESAR UNA NOTA A LA SUB SECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROV. CORRIENTES, CUYO TEXTOS RESUMIDO SE TRANSCRIBE “EL SIND. DE L Y F DE CORRIENTES, SE RIGE POR EL PRESENTE ESTATUTO Y TIENE POR OBJETO: Adoptar las medidas de acción directa que las circunstancias ACONSEJEN EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS O VIOLACIONES DE LA LEYES DE TRABAJO, ATENTO A LA TOTAL FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA A LOS RECLAMOS EFECTUADOS POR ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL, Y SE HACE SABER QUE A PARTIR DEL DIA VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE A LAS 08:00 HS SE INICIARAN LAS MEDIDAS DE FUERZA . TAMBIEN SE NOTIFICO A LA D.P.E.C MEDIANTE NOTA DEL MISMO TENOR CUYO EXPTE LLEVA EL Nº 875-4726/12.

EL DIA 7 DE SEPTIEMBRE SE CONTESTA POR NOTA AL INTERVENTOR DE LA D.P.E.C DE LOS HECHOS NEGADOS E INTERPRETADOS EN FORMA CONTRARIA A LO REALMENTE PRODUCIDO TRANSCRIBIMOS UN PARRAFO DEL TEXTO DE DICHA NOTA “ POR LO EXPUESTO LES REITERAMOS AL INTERVENTOR QUE NI ESTE SINDICATO NI SUS AFILIADOS TRABAJADORES, NI LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO SE ACOBARDARAN ANTES LAS AMENAZAS POR UD. EFECTUADAS, MAXIMO CUANDO A LOS OPERARIOS SE LE HA PEDIDO TODO A CAMBIO DE NADA, NINGUNO DE ELLOS A INCUMPLIDO CON SUS DEBERES, PERO LA EMPRESA DE ANTAÑO VIENE INCUMPLIENDO CON ELLOS”, CON ESTA NOTA SE INICIA EL EXPTE. Nº 875-4838/12.

EL DIA MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:30 HS. SE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN NUESTRA SEDE SINDICAL, DONDE SE LEYO UN DOCUMENTO DIRIGIDO A LA CIUDADANIA CORRENTINA Y EN PARTICULAR A LOS USUARIOS DE LA D.P.E.C., MENCIONANDO QUE EL ACTUAL ESTADO QUE ATRAVIESA LA EMPRESA “NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS TRANBAJADORES SINO DE QUIENES LA CONDUCEN”, Y SE SOLICITO PACIENCIA Y COMPRENSION A LOS USUSARIOS ANTE LA POSIBLE DEMORA EN LA ATENCION A LOS RECLAMOS CAUSADA POR LAS MEDIDAS DE FUERZA QUE SE IMPLEMENTARA A PARTIR DEL DIA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE”, PARA DESTACAR TODA LA CONFERENCIA FUE TRANSMITIDA EN DIRECTO POR CADENA DE RADIO Y ESTUVO PRACTICAMENTE EN TODOS LOS MEDIOS PERIODISTICOS LOCALES Y TELEVISIVOS, DURANTE LA SEMANA LA SITUACION PLANTEADA POR EL SINDICATO CON RESPECTO A ESTE CONFLICTO FUE TAPA DE LOS DIARIOS LOCALES.

EL DIA 14 DE SEPTIEMBRE SE PRODUCE UN HECHO INOPORTUNO, A LAS 20:00 HS. SE PRODUJO UNA AVERIA DE 500 KVA. QUE ABASTECE AL INST. DE CARDIOLOGIA DE CTES. Y ZONAS ALEDAÑAS QUEDANDO ESE SECTOR FUERA DE SERVICIO, TODOS SABEMOS LO IMPORTANTE DE ESTE INSTITUTO Y LO QUE REPRESENTA PARA LA GENTE. UNA VEZ RECIBIDO EL RECLAMO, SE ANALIZA EN EL SINDICATO Y SE DECIDE ENVIAR UNA CAUDRILLA DE LOS SECTORES SUBTERRANEOS, S.E.T. , GUARDIA RECLAMOS Y AUTOMOTORES PARA REALIZAR DICHO TRABAJO Y REEMPLAZAR EL TRAFO AVERIADO RESTABLECIENDOSE EL SERVICIO ELECTRICO A LAS 21:50 HS. APROXIMADAMENTE.

EL LUNES 17 DE SEPTIMBRE COMENZO LA INSPECCION EN EL EDIFICIO DE SALTA Y SAN MARTIN, INSPECTORES DEL MINIST. DE PRODUCCION TRAB. Y TURISMO, SE PRESENTARON A LAS 09:50 HS. A INSPECCIONAR EL CITADO EDIFICIO, A RAIZ DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS POR NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL REFERENTE A LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE LA SEC. DE ADM. Y FINANZAS A CARGO DE LA CPRA. NORA SANCHEZ COMENZO A DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACORDADO CON LOS COMPAÑEROS CONSORCITAS DEL INMUEBLE UBICADO EN LA AV. LIBERTAD CASI RUTA 12 DE ESTA CIUDAD. HABIENDOSE CONFORMADO UNA LISTA CON UN DETALLADO ORDEN. SE COMENZO A ABONAR LA SUMA PRE ESTABLECIDA Y DE CONFORMIDAD CON CADA UNOS DE LOS PROPIETARIOS DE DICHO INMUEBLE, FINALIZANDO ASI CON UNA GESTION QUE DURO MAS DE 25 AÑOS.

EL DIA MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE TRAS UNA INTENSA NEGOCIACION SE ARRIBA A UN ACUERDO FIRMADO POR LAS PARTES EN RELACION AL EXPTE. TRAMITADO CON EL Nº 524-03-09-4000/09 DEL REGISTRO DE LA SUB SECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, CUYO ACTA DE ACUERDO SE PUBLICARA CUANDO SE ENCUENTRE HOMOLOGADO.

Acta de acuerdo

Parte1                                  Parte 2

Acta de acuerdo Acta de acuerdo

Fotografías de las últimas medidas de la acción gremial

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir