Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


07/09/2012

Nota dirigida al Interventor de la D.P.E.C. Ing. Vicente Pascual Parisi

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Corrientes, 06 de Septiembre de 2012.-

AL SEÑOR
INTERVENTOR DE LA D.P.E.C.
ING. VICENTE PASCUAL PARICI
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Usted en virtud de su nota de fecha 6 del corriente mes y año a fin de dar respuesta y veracidad a los hechos por usted negado e interpretados en forma contraria a lo realmente manifestado y producido.

Como primera afirmación debemos hacerle saber que la medida prevista por este Sindicato de Luz y Fuerza la cual empezará a regir a partir del día 7 de septiembre de 2012 a las 8,00 hs, se halla fundada en la falta de respuesta y dilación a la solución de los problemas planteados y reclamados a diario por esta Asociación Sindical al igual que por la totalidad de compañeros de trabajo de la Empresa.

Que, el acta celebrada el día 7 de marzo de 2012 expresamente dice en su punto quinto: "Con la firma del presente acuerdo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes pone fin a los reclamos que a la fecha viene realizando en el marco del expediente del encabezamiento ...", por la que la transcripción por Usted efectuada de solo una parte de la clausula quinta demuestra la malicia con que se actúa tendiente a generar confusión y miedo en la planta de trabajadores y en los afiliados a este Sindicato, conducta esta que no hará mella en las decisiones que esta Asociación ha resuelto ni mucho menos en su Secretario General.

Pretender tergiversar los hechos y hacerlo ver como una medida maliciosa y contraria a derecho no extraña a los compañeros, habituados a estos tratos provenientes de la Empresa.

Debemos recordar a esa Intervención, que el reclamo formulado, mejor dicho, uno de los reclamos formulados es el fiel cumplimiento a lo establecido en los arts. 31 y 32 del C.C.T., y dicha enumeración no es genérica sino integra, ya que todos los ítem que conforman estos artículos se hallan incumplidos poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los compañeros y más aún la de sus pares, la de los que han trabajado codo a codo con Usted.

Asimismo pretende hacer ver que este Sindicato ha faltado a la palabra y a lo acordado en virtud de lo suscripto en el convenio de fecha 7 de marzo de 2012, y debemos entonces recordar que dicho convenio fue suscripto y puso fin a un reclamo de actualización salarial a esa fecha. Que el Sindicato haya expresado que en cumplimiento del acuerdo no habrían medidas de fuerzas no deslegitima los reclamos a la fecha efectuados ni mucho menos la medida adoptada. Lo que se reclama, reiteramos, es el cumplimiento de los arts. 31 y 32 del CCT, pero aún así la empresa ha incumplido a la fecha en lo pertinente a lo preceptuado en el Art. 9 del CCT, ha incumplido la conformación de las Estructuras y Planteles, ha incumplido la debida actualización del Salario, ha incumplido el pago de las B.A.E. desde el año 2.000 y a la fecha se encuentra incumpliendo el pago de los aportes que son retenidos depositados en el IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Comentes).

Por lo expuesto le reiteramos Señor Interventor que ni este Sindicato, ni sus Afiliados ni los Compañeros de trabajo se acobardarán ante las amenazas por usted efectuadas, máxime cuando a los operarios se le ha pedido todo a cambio de nada, ninguno de ellos ha incumplido sus deberes pero la Empresa de antaño viene incumpliendo con ellos.

Sabedores de que por todos los medidos tratarán de impedir que el legítimo reclamo de los trabajadores sea oído, no será impedimento para ello las amenazas de sanciones disciplinarias ni de denuncias penales, los compañeros llevan más de una década poniéndole el hombro a la Empresa y pretender Usted amenazar a sus compañeros de trabajo cuando estos justamente reclaman sus derechos no lo llevará a buen puerto.

La medida que se ha dispuesto ni siquiera afecta a la Empresa como lo sería un paro total de actividades -medida prevista de continuarse con la negativa a los reclamos-, simplemente se dejará de prestar la tan acostumbrada colaboración para la explotación ya no del servicio, sino del operario por parte de la Empresa; así se cumplirá con lo establecido reglamentariamente. Si usted pretende denunciar penalmente a un compañero por incumplir el reglamento nos demostrará que hemos caído en el reino de la anarquía.

Su misiva no hace más que pedir a los compañeros que trabajen sin atenerse a los reglamentos, y eso no será así, si la Empresa ha trabajado en contra de lo que establecen las leyes, reglamentos y CCT, los compañeros no lo harán.

Y tomando sus propias palabras este Sindicato le requiere tenga a bien abstenerse de realizar denuncias infundadas que perjudiquen o coapten el derecho de los trabajadores y dé cumplimiento y solución a los fundados reclamos de los empleados para así poder contar con el pleno apoyo a su gestión sin poner en riesgo la vida de un solo operario y compañero suyo de trabajo.

Atentamente.

ANTENOR RAMON MARTINEZ - SECRETARIO GREMIAL
JORGE RAMON OVANDO - SECRETARIO GENERAL

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir