Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


03/07/2012

"Los derechos de los trabajadores son la base de la unidad y no oportunistas reclamos personales"

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, ha reclamado históricamente, la inclusión de la agenda del movimiento obrero, en la política social, económica y laboral de todos los gobiernos.

La eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo, la universalización sin topes de las asignaciones familiares/ la dignificación del haber jubilatorio, la mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil, la sanción de una verdadera ley de Seguridad Laboral, el financiamiento adecuado del Sistema de Salud y una cobertura real frente al desempleo, son sólo una muestra de las demandas por las cuales bregamos desde siempre.

Ésta es la Agenda de los Trabajadores, nacida de las conclusiones de un largo debate colectivo. Nunca fue producto de un arrebato individual, ni fruto de una iluminación personal en medio de un programa de televisión.

La gran mayoría de las organizaciones sindicales no podemos permanecer calladas cuando, súbitamente y sin debate alguno, se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores, en la búsqueda de un mezquino beneficio personal.

La construcción de una sociedad inclusiva y socialmente más justa, debe ser reclamada y defendida en todas las instancias y también en la calle, pero siempre sometida al debate y al interés colectivo.
Algo está muy mal, si detrás de las históricas banderas de los trabajadores, se refugian la sociedad rural y los dueños del capital.

Demandamos la eliminación del impuesto a las ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero no marchamos detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores que esconden en realidad una clara intencionalidad política.

Buenos Aires, 27 de junio de 2012

cgt

UOM - PEONES DE TAXIS - UOCRA - UPCN - SANIDAD UNION FERROVIARIA - OBRAS SANITARIAS - LUZ Y FUERZA COMERCIO - UTA - MODELOS - PERSONAL LEGISLATIVO - SUPARA SADOP - ALIMENTACIÓN - SMATA - LA FRATERNIDAD - MARÍTIMOS TELEFÓNICOS

 

 

 

 

Copia de nota enviada:

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA

CIRCULAR N° 30 EJ.2012.-
Buenos Aires, 28 de junio de 2012.

Ref.: Movimiento Obrero

Al Secretario General del
Sindicato de Luz y Fuerza
S                  /                  D

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a Ud., y por su digno intermedio a los demás integrantes de esa Comisión Directiva, con el propósito de adjuntar a la presente una copia de la solicitada publicada en los siguientes medios periodísticos: Crónica, Pagina 12 y Tiempo Argentino en el día de ayer bajo el titulo "LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON LA BASE DE LA UNIDAD Y NO OPORTUNISTAS RECLAMOS PERSONALES".-

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la mayor consideración y estima de Trabajadores Organizados.-

POR EL SECRETARIADO

MARIO I. ROJAS - Secretariados de Prensa y R.R.P.P. - F.A.T.L. y F.

JULIO CESAR IERACI - secretario General - F.A.T.L. y F.

 

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir