Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


09/03/2012

Acta acuerdo en el marco del reclamo salarial formalizado entre la DPEC y el SLYFC

ACTA ACUERDO

Acta acuerdo 1Acta acuerdo 2--- En la Ciudad de Corrientes, a los 07 días del mes de marzo del año 2012, en el marco del reclamo salarial formalizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, tramitado por ante la Subsecretaría de Trabajo bajo expediente N° 524-16-04-2105/09 del registro de esa Subsecretaría, se reúnen por una parte la Dirección Provincial de Energía de Corrientes representada por el Sr. Interventor Vicente Pascual Parisi y el Sr. Sub Interventor Ing. Néstor Héctor Fernández; y por la otra el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes representado por el Sr. Jorge Ramón Ovando (Secretario General), Sr. Ramón Antenor Martínez (Secretario Gremial), Ernesto Donato Montiel (Secretario Adjunto), Sr. Raúl Fernández (Secretario de Prensa), y el Sr. Quirce Alfredo Pujol (Prosecretario Gremial), a fin de formalizar el presente Acta Acuerdo, por el que las partes acuerdan poner fin al reclamo en cuestión, mediante el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Elevar el Ítem "Básico" (01) de la categoría 1, a la suma de PESOS DOS MIL, aplicables a los salarios a devengarse en el mes en curso. Así también acuerdan un incremento gradual porcentual al básico para el resto de las categorías de revista, cuyo valor representativo será el que resulte de la categoría l según antes se mencionara.

SEGUNDO: A los efectos de lo establecido en la cláusula anterior, en el Anexo de la presente se establece la escala de básicos resultante de lo aquí acordado.

TERCERO: La empresa se compromete a efectuar una mejora proporcional en el Ítem "básico" del salario a fin de que con los haberes correspondientes al mes de mayo del año en curso, el mínimo de estos para la categoría 1, ascienda al importe correspondiente al salario mínimo vital y móvil vigente a la fecha de la firma del presente según lo establecido por el Consejo Nacional del Salario, respetando para el resto de las categorías la progresión porcentual equivalente que resultara de dicha equiparación.

CUARTO: En lo que respecta al Ítem "antigüedad", las partes acuerdan elevar el valor actualmente vigente a la suma de PESOS DOCE ($ 12,00) para los haberes devengados en el mes de marzo del corriente año y en los sucesivos, para todas las categorías, salvo aquellas que perciban por este Ítem un valor superior a PESOS DOCE ($ 12,00) para las que el mismo se mantendrá vigente en su importe actual.

QUINTO: Con la firma del presente acuerdo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes pone fin a los reclamos que a la fecha viene realizando en el marco del expediente del encabezamiento y asume la obligación de levantar la medida de fuerza dispuesta. Al mismo tiempo, el Sindicato establece que retomará las mismas en caso de. incumplimiento de lo aquí acordado por parte de la empresa.

--- Sin nada más que agregar, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y al mismo efecto.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir