Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


08/03/2012

"8 de Marzo Día Internacional de la Mujer"
Feliz día compañeras lucifuercistas

Compañeras lucifuercistas, 8 de marzo una fecha tan especial

Día Internacional de la Mujer

Mujer que no has ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupas y por los que sigues luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado.

Mujer, vaya si tenemos que saltar obstáculos conciliar nuestras dos vidas familiar y profesional, todo recae sobre nosotras, peleando con el estereotipo de la mujer que aun en la actualidad sigue instalado por los hombres, por la sociedad, "auténtica realización de la mujer es ser una madre y lo importante son los niños", sobrentendiendo que el resto es secundario.

Abrirse camino en un mundo masculino, donde los horarios muy poco adaptables a la vida familiar, con reuniones en horarios prolongados y hasta a veces los fines de semana. -Ocupándonos de nosotras, de nuestras familias de nuestros hijos de nuestro trabajo. La mayoría de los hombres tienen ¡a posibilidad de centrarse en su trabajo y de estar exentos de las preocupaciones familiares cotidianas. Es evidente que muchos hombres no son insensibles a sus hijos y a su familia, pero cuentan con el respaldo de su mujer para la organización doméstica, y de los hijos, no tienen la carga familiar somos nosotras las mujeres las que nos adaptamos para compaginar el ámbito familiar y profesional.

Si bien hoy en día hay mujeres que han saltado los obstáculos y manejan países, empresas, etc. todavía existe esa desigualdad en los cargos, aunque cabe felicitar a nuestras mujeres lucifuercistas que de acá a un tiempo atrás "el llamado sexo débil" a conseguido ocupar cargos de jefaturas, hasta sugerencias, valorando sus capacidades y profesionalismo, que siendo una empresa de energía manejada desde años y siendo su mayor cantidad obrera, "hombres", poco a poco, nosotras las mujeres nos hemos insertado en nuestra querida empresa ocupando distintos cargos y de acuerdo a la profesión como administrativas, contadoras, ingenieras, agrimensoras abogadas licenciadas en sistemas, etc. trabajando igual que cualquier compañero, en las tareas que nos encomiendan, hemos integrando la comisión en el sindicato peleando por nuestros derechos por nuestras mejoras, salariales y nuestras condiciones de trabajo.

Que casualidad un 8 de Marzo de 1911 compañeras trabajadoras dieron sus vidas por reclamar su derechos, y hoy 8 de Marzo de 2012 estamos en una lucha reclamado por nuestros derechos, por eso compañeras, no bajemos los brazos sigamos defendiendo nuestros derechos.-

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE CORRIENTES

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir