Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


05/03/2012

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

EN CONTACTO INFORMANDO A LA SOCIEDAD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y AL USUARIO DE ENERGIA ELECTRICA

El Sindicato de luz y Fuerza de Corrientes, se pone al frente y ofrece alternativas para el inicio de un proceso de reactivación en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Un detallado informe proveniente de compañeros trabajadores de Capital y distintos distritos del interior, refleja cabalmente la actual situación institucional de la D.P.E.C. a nivel Provincial.

Nuestra Organización Gremial responsablemente y con mucha paciencia, viene planteando las necesidades ante las actuales autoridades; de crear mecanismos a través de sus Comisiones Mixtas, que permitan alcanzar a la DPEC políticas necesarias, para brindar una mejor atención del servicio publico que presta.

Las informaciones periodísticas, tanto graficas como radiales y televisivas a si lo plantean; Existe la necesidad imperiosa de mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia de Corrientes.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes tiene la tutela sindical de todos los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la organización, como consecuencia de ello, ejercerá la legitima defensa que les corresponde.

Poniendo en conocimiento de la ciudadanía en general que el actual estado de situación por la que atraviesa la D.P.E.C. “NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES, SINO DE QUIENES LA CONDUCEN” A TRAVES DE LOS REPRESENTANTES DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.

Muy por el contrario, conocedores de los inconvenientes, que se presentan a diario, tanto en Capital como en el Interior como ser, LA FALTA DE MATERIALES: cables de baja tensión, terminales de cobre y de aluminio, empalme para baja tensión, fusibles de alto poder de ruptura para media y baja tensión.

FALTA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Pértigas, guantes dieléctricos y botines dieléctricos, ropas de trabajo, equipo de lluvia, botas de gomas etc.

VEHICULOS: Los que transportan al personal a los lugares de trabajo no cuentan con elementos indispensables como ser: Cobertura protectora y asientos, en la caja donde viaja el personal, botiquín de primeros auxilio, cinturón de seguridad, algunos sin revisión técnica y/o falta de autorización de la empresa que habilita al personal a conducir, etc.

A pesar de todo esto, El trabajador de la Energía continua poniendo su esfuerzo permanente para mantener de pie este vital servicio, que a veces son recargados en horas laborales, por emergencias de inclemencias metereologicas, exponiéndose a cualquier tipo de accidente, que en algunos casos terminan con la vida de nuestros compañeros, o internados con brutales quemaduras, mencionamos esto como ejemplo, para que nuestros conciudadanos y usuarios de la DPEC, comprendan que los trabajadores del servicio Eléctrico, conviven a diario con los riesgos que presenta esta actividad. Por lo expuesto, solicitamos a la ciudadanía Correntina consumidora de este vital servicio, SOLIDARIDAD Y COMPRENSION para nuestros compañeros trabajadores del mantenimiento eléctrico, cuando se encuentran prestando servicio en la vía pública.

Por todo esto y la permanente violación al Convenio Colectivo de Trabajo, hechos denunciados ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y los organismos competentes.

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

RESUELVE:

1. INICIAR A PARTIR DEL DIA LUNES 5 DE MARZO DEL 2012 LAS MEDIDAS DE FUERZA NECESARIAS, CONFORME SU NOTIFICACION A LA EMPRESA Y ORGANISMOS COMPETENTES, SIN LIMITE DE TIEMPO Y HASTA ALCANZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, POR PARTE DE LA DIRECION PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORRIENTES.
2. EL ALCANCE DE ESTA MEDIDA ES PARA TODA LA JORNADA LABORAL, CON PRESENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO SIN INTERRUMPIR LA ATENCION EN EL SERVICIO DE LAS GUARDIAS ESCENCIALES, Y COMPRENDE A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA DPEC AFILIADOS A ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

POR COMISION DIRECTIVA
Antenor Ramón Martínez - Secretario Gremial
Jorge Ramón Ovando - Secretario General

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir