Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2012

 << página anterior


10/01/2012

Memorándum Intervención N°027/10
A: TODAS LAS DEPENDENCIAS DE CAPITAL Y UNIDADES OPERATIVAS DEL INTERIOR

Se recuerda la obligación del cumplimiento de las Normas Generales de Seguridad, atento a ello y siendo Política de la D.P.E.C. que todas sus actividades se desarrollen con el máximo de seguridad, propendiendo a través de todos los niveles una acción constante y sistemática a fin de evitar accidentes que deriven en daños al personal, a terceros e instalaciones, manteniendo así la óptima eficiencia productiva de los recursos disponibles, y con el concepto de que la seguridad es parte integrante de toda actividad productiva se dan los siguientes lineamientos generales:
1. Para realizar todo trabajo se tomarán las medidas necesarias de prevención, aunque ello signifique una mayor duración del mismo y/o la interrupción del
servicio.
2. Todo Jefe que dé una orden de trabajo, es responsable por la seguridad de su personal y de las instalaciones bajo su tutela.
3. El Jefe de Trabajo es responsable de comprobar si se cumplen las Prescripciones de Seguridad, cerciorarse que las condiciones de trabajo sean seguras, que se emplean las protecciones necesarias, el equipo de seguridad apropiado; que las herramientas, materiales y equipos de trabajo y seguridad, estén en debidas condiciones; que se asignen a los operarios sólo aquellos trabajos que pueden hacer con seguridad, para sí y las instalaciones o equipos con los que opera.
4. Cada trabajador es responsable de su propia seguridad en el grado que le compete, debiendo en todos los casos, proceder de modo que, por ignorancia o negligencia de su parte, no ocasione accidentes a sí mismo, a otros trabajadores, a terceros, equipos e instalaciones. Deberá usar y cuidar los elementos de seguridad provistos por la D.P.E.C.

3- Guía de elementos de segundad a utilizar según los riesgos de la tarea:

TRABAJOS / RIESGOS MEDIDAS A ADOPTAR / ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Trabajo en altura / caída de personas Escalera del largo adecuado, cinturón de seguridad, casco con barbijo, soga de servicio.

Trabajo a nivel / caída de objetos, golpes contra objetos

Casco con barbijo, calzado de seguridad
Contacto con electricidad Casco con barbijo, guantes dieléctricos, probador de B.T., detector de M.T., calzado de seguridad, herramientas aisladas.
Arcos eléctricos, partículas volantes Protección facial- ocular. Anteojo de seguridad transparente
Trabajos en instalaciones de M.T. sin tensión / riesgo eléctrico. Consignación (5 reglas de oro)- guantes dieléctricos, detector de M.T., equipo de puesta a tierra, pértiga aislante, casco con barbijo, calzado de seguridad, carteles.

4- Los trabajos en Media Tensión deberán ser autorizados por el Gerente de Explotación (Jefe de Unidad Operativa, Jefe de Distribución, Jefe de Redes) mediante la correspondiente Autorización por Escrito.
5- La solicitud de elementos de seguridad se deberá canalizar desde las áreas que necesiten, siguiendo la vía jerárquica correspondiente a la Jefatura de Higiene y Seguridad.

Intervención

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir