Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


09/12/2011

Entrevista al Secretario General del SLYFC Cpro. Jorge Ramón Ovando, Congreso General Ordinario N° 53 de la FATLYF

Secretaria de Prensa: La Circular n° 38EJ2011 comunicaba al Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, el Orden del Día del LIII Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata, cual fue la actividad del Gremio a partir de ese momento.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: Estatutariamente corresponde convocar a Reunión de Comisión Directiva, la que se llevo a cabo el día viernes 11 de Noviembre, de la cual surge la designación de cinco (5) congresales titulares: Cpro. Jorge Ramón Ovando; Cpra Nora Sánchez de Oroño; Cpro Hugo Acosta, Cpro Antenor Martínez, y el Cpro Oscar Galeano; y cinco (5) congresales suplentes: el Cpro. Escobar de Bella Vista; Cpra. Violeta Flores de Paso de los Libres; Cpro. Julio Delgado; Cpro Quirce Pujol. Quienes sesionaron del 28 de noviembre al 02 de Diciembre de 2011.

Secretaria de Prensa: Si bien es cierto que se escaneó y levanto en nuestra página el Orden del Día, sería interesante que nos comentara y ampliara respecto al tratamiento de los distintos puntos allí descriptos.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: Los temas fueron muy interesantes, pero de entrada nos sorprende la convocatoria para ser abanderado del LIII Congreso, cuya responsabilidad recayó en la figura de este Secretario General junto al Cpro de Punta Alta, seguidamente comenzó el desarrollo con los informes de todas las secretarias y los logros que se obtuvieron durante el año 2011. Nosotros cuando nos toco el uso de la palabra hicimos resaltar la actividad gremial en donde necesitamos llegar a la media salarial que es el objetivo que estamos trabajando que sea nivel nacional para luego equipararnos con los ingresos que perciben los compañeros de otras empresas de la zona. También junto a la federación, hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo en donde solicitamos estar incluidos en la paritaria que se trata a Nivel Nacional. Los informes de la Federación han provocado, en algunos casos, el dictado de Resolución apoyando a los Cpros de energía de Salta por los despidos masivos que están sufriendo, la misma contó con el apoyo de los 40 Sindicatos presentes en el Congreso, con solo la ausencia del Sindicato del Chaco con aviso. Sobre este particular el Secretario General de la Federación expresó que pronto habría excelente novedades ya que las negociones con el Gobierno de Salta están bien encaminadas.

Secretaria de Prensa: Mientras se desarrollaba el LIII Congreso en Mar del Plata, los rumores por falta de cumplimiento del pago de haberes en la D.P.E.C. eran una realidad.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: Es verdad, nos enteramos que el dinero recaudado no alcanzaba para pagar los sueldos, los compañeros venían de cobrar una suma no remunerativa, por lo tanto se debió esperar tres días para hacerlos efectivos en su totalidad, aunque en el reglamento de la Empresa que expresa los términos y plazos, nos pusimos de acuerdo gobierno, intervención D.P.E.C. y sindicato que el día 3 se pague a todo el personal de la empresa el sueldo completo. Nosotros no íbamos a aceptar el pago dividido, esto pone de manifiesto que los objetivos trazados a nivel provincial y nacional con la Federación están bien encaminados. Sin bien es cierto que existen algunos compañeros que aun no confían en nuestra gestión, por haber sido oposición o algún motivo en particular, nosotros vamos a seguir trabajando para todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar del compañero, de los 1400 afiliados al gremio de la D.P.E.C.

Secretaria de Prensa: Cuantas son las horas presenciales le insume el Congreso a cada unos de los congresales.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: En este caso, a pesar de tener este Secretario varios congresos encima, debo reconocer que la presencia de todos los congresales por Corrientes, titulares y suplentes trabajaron a jornada completa de 09:00 a 12:30 Hs y de 16:00 a 19:00 hs. En el cual, se abordaron temas importantes, y con resoluciones que establecen algunos beneficios que nos tocaran a nosotros como ser la Colonia Infantil Gratuita que se llevan a cabo todos los años para los hijos de los afiliados entre los 6 y 13 años y también para nuestros compañeros jubilados que quieran hacer uso de los hoteles durante las vacaciones va a ser gratis, una resolución que ha sacado el secretariado nacional que nos ha sorprendido gratamente a todos.

Secretaria de Prensa: Imagino que además de lo comentado hasta ahora, habrán sucedido otras cuestiones que tomaron por sorpresa a la Conducción Gremial de Corrientes es así.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: La verdad es que el compromiso renovado de la Federación, para acompañar a Corrientes y seguir colaborando para abrir puertas para allanar al gobierno provincial la obtención de fondos necesarios de la Secretaria de Energía, cuyos resultados positivos significaran el ingreso de dinero fresco para la D.P.E.C. y sus trabajadores. Una de las resoluciones también que nos lleno de orgullo en el marco de la modificatoria de la C.G.T. para el año que viene, fuimos nombrados Congresal Titular que seguramente recaerá en la figura de este Secretario General, en la Confederación General del Trabajo. Nosotros no nos salimos del camino estatutario, lo que nos permite vislumbrar un futuro promisorio a nivel nacional.

Secretaria de Prensa: Como se presenta el escenario de negociaciones a nivel provincial para las fiestas de navidad y año nuevo sueldo y aguinaldo.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: La intención de esta conducción es lograr un “plus” con el aguinaldo para todos los trabajadores de la D.P.E.C., estamos trabajando en ello el gobierno de la provincia se ha comprometido en ayudarnos, como nos manifestaba el gobernador de la provincia que a los compañeros de la D.P.E.C. se les debe dar lo que se merecen, inclusive también nos ha solicitado un trabajo para la incorporación de vehículos para la atención del servicio, que seguramente en 20 días un mes ya estarán incorporados al parque automotor de la empresa. También hemos trabajado en un proyecto para mejorar la parte administrativa que entregaremos en la próxima audiencia.

Secretaria de Prensa: Es verdad la reciente sanción de una Ley provincial para ser aplicada en la provincia con características privadas, perjudicaría a la D.P.E.C.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: Es verdad se ha sancionado una Ley que nos toma por sorpresa, la numero 6083, pero hemos hecho las averiguaciones y compete únicamente a las generadoras que están hoy en la provincia, el marco regulatorio les propicia esta oportunidad, pero nosotros estamos lejos de eso. Le reclamamos al Interventor de la D.P.E.C. como es que sacaron esto entre gallos y media noche, de cualquier manera iremos viendo de cerca la evolución ya que nadie tiene en claro cuál es el objetivo. De cualquier manera, si ello es perjudicial a nuestros intereses saldremos al cruce con en otras oportunidades. También hay que tener presente que en años anteriores han dictado la Ley que expresa que los Dirección Provincial de Energía de Corrientes no puede ser privatizada. Estimo que esto está dirigido a las generadoras que tiene la Nación y que desean captar usuarios.

Secretaria de Prensa: Convocatoria General Extraordinaria lunes 26 de Diciembre de 2011.

Cpro. Sec. Gral. Jorge R. Ovando: Así es, se presentó un problema a algunos compañeros, precisamente 104 quienes han adquirido un terreno, un inmueble de la Av. Libertad entre Rio Chico y Pasaje s/n del Barrio Víctor Colas, Manzana 11 Lote 002-NR-A-L-A adrema A1-0046955-1, el mismo está a nombre del Sindicato de Luz y Fuerza, y que en realidad le pertenece a muchos empleados. Se pondrá a disposición de todos los presentes el Orden del Día que figura adjunta. Mi deseo es, a pesar de que han pasado otros secretarios y no han tomado cartas en el asunto, es resolver estas situaciones, luego de las diversas tratativas se venderá y se les devolverá el dinero que les corresponde a cada uno de ellos. Que es el objetivo que persigue este Secretario General, dar respuestas a quienes lo requieran y necesiten.

53 Congreso General Ordinario de la FATLYF

Congreso General Ordinario de la FATLYF Congreso General Ordinario de la FATLYF


Orden del Día del 53 Congreso General Ordinario de la FATLYF

Orden del Día Orden del Día Orden del Día


Ampliatoria del Orden del Día del 53 Congreso General Ordinario de la FATLYF

Ampliatoria Orden del Día


FE DE ERRATA: por involuntario error se público 06 de diciembre de 2011, la fecha correcta de la Convocatoria es 26 de DICIEMBRE de 2011.

FE DE ERRATA

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir