Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


21/11/2011

Declaraciones del Secretario Gral. Jorge Ramón OVANDO 21/11/2011

Secretaria de Prensa: Luego de las presentaciones hechas ante organismo provinciales y nacionales, reclamos que ya fueron publicadas en esta página, lo que culminó en un acuerdo económico para todos los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes:
Sec. Gral. Jorge Ramón Ovando: Además de esta presentaciones, se trajo de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza fueron hechas la presentación a nivel nacional de la denuncia del Convenio Colectivo de Trabajo para una nueva escala salarial, después fuimos con medidas de trabajo a reglamento que duro aproximadamente diez (10) días, donde Corrientes obtuvo con esta disposición que se inicio por reclamos en el área de Higiene y Seguridad debido a que el parque automotor de la D.P.E.C. y contratados no cumplían las condiciones reglamentarias donde los trabajadores de la Empresa de toda la provincia no podían desarrollar sus tareas laborales, con la mínima seguridad requerida en resguardo de su integridad física.
Luego de ello, fuimos convocados por los Directivos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para ir viendo como destrabábamos la situación. El punto de inicio fue la condición de mejora en las unidades propias y de terceros. Esto nos permitió entre otras cosas lograr poner en funcionamiento la Comisión de Higiene y Seguridad, Comisión Salarial, Comisión de Estructura y Planteles que se fueron firmando en este periodo y también hemos logrado un “plus” salarial no remunerativo para todos los empleados de la D.P.E.C.. además de todo ello hemos tenido una entrevista con el gobernador provincial, al que le hemos acercado propuestas de mejoras, fundamentalmente en el área comercial, el Gobernador se comprometió a tomar la posta en este sentido, además de afirmar estar de acuerdo en renovar el parque automotor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
La Comisión Directiva de Luz y Fuerza a través de la Secretaría Gremial realizó un relevamiento de todas las unidades del parque automotor a nivel provincial, a lo que el Primer Mandatario Provincial se interiorizó y expresó que, en un lapso no mayor a quince días efectuaría las modificaciones necesarias en los lugares de la provincia que requieren urgente tratamiento.
Aclaremos que necesitamos aproximadamente unos veinte días para que estas tratativas comiencen a dar sus frutos y se puedan ver los cambios que queremos implementar.
Secretaria de Prensa: El Inicio del trabajo a reglamento establecido por el Sindicato debido a la presentaciones y a las falencias detectadas, se desdibujo por parte del arco político, que decía -lo único que persigue con ello es la obtención de un aumento encubierto- eso es verdad?
Sec. Gral. Jorge Ramón Ovando: Salimos en defensa del trabajador, para que salga a la calle y pueda hacer su trabajo con tranquilidad y responsabilidad, mas aun teniendo en cuenta la temporada que se presta para la atención del servicio. Puntualmente allí es donde hicimos hincapié, o sea en el área Higiene y Seguridad. Es verdad que la cuestión salarial viene adosada a ello, estamos muy atrasados, muy por debajo a la media a nivel nacional. Existen compromisos asumidos por parte de la patronal del pago de sumas no remunerativas en Noviembre y Diciembre que hasta ahora esta cumpliendo. Es lo menos que se merecen los trabajadores de la D.P.E.C. hecho reconocido por el Gobernador de la Provincia.
Si bien es cierto que hay voluntad y reconocimiento, nosotros en los institucional iremos avanzando, con el resultado de las denuncias convencionales efectuadas ante el Ministerio de Trabajo, lo que nos permitirá en el mes de Enero y Febrero 2011 estar discutiendo una nueva escala salarial convencional a nivel nacional que se estaría aplicando en el mes de Marzo de 2012. Con fondos que estamos gestionando a nivel nacional hace mas de 50 días, esto también nos permitirá cobrar deudas atrasadas de más de 10 años. De los trabajadores mas antiguos que por la caída del Convenio Colectivo de Trabajo habían dejado de percibir.
Secretaria de Prensa: Hace pocos días el Ministro de Economía a Nivel Nacional Ctdor. Amado Boudou, anunciaba que se retirarían los subsidios a distintas empresas, como las de energía, imagina Ud. Como influirá este tipo de decisión en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
Sec. Gral. Jorge Ramón Ovando: A Corrientes no afectará directamente, no tenemos grandes industrias, así que si nos toco será en menor medida. A tal punto que nosotros seguimos trabajando en la mejora salarial de marzo 2012, para ello, presentamos tres (3) proyectos alternativos a la Federación Nacional y que mas precisamente, en el próximo Congreso Nacional que se realizara en la ciudad de Mar del Plata esperemos se le de tratamiento. El porcentaje de los aumentos a nivel Nacional oscila en un 25 y 30 %, es lo que marca la Federación. Quizás no lleguemos rápidamente a lo esperado, pero calculamos que en un año estaríamos nivelados.
La seguridad que nos permite comunicar este tipo de anuncios, es la gestión que viene encarando esta Comisión Directiva en Buenos Aires en conjunto con la Federación Nacional y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que en noventa días, sin prisa y sin pausa vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la D.P.E.C.
En la negociación hay decisión que debemos tomar, siempre los hacemos en conjunto con la comisión directiva, pensando en los beneficios que podemos obtener para nuestros afiliados, en la mayoría de las veces los acuerdos no arriban a un 100% por 100% pero nunca en desmedro de los trabajadores. Existe una posibilidad para que en el mes de diciembre/11 obtengamos una suma no remunerativa o un pago de deuda, que surgirá de las conversaciones que tengamos con el gobierno de la provincia y el interventor de la D.P.E.C.
Se acercan momentos históricos para los empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, y el Sindicato de luz y Fuerza; se está arribando a logros que no se obtuvieron en 30 años de gestión, nosotros con apenas noventa días (90) días de gestión hemos obtenido resultados planificados con el apoyo de esta Comisión Directiva que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes. No será fácil, seguramente aparecerán palos en la rueda, en este sentido llamamos y convocamos a todos los sectores para que nos acompañen una vez mas en esta cruzada importantísima para todos.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir