Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


03/11/2011

Corrientes, 03 de noviembre de 2011
A LA SEÑORA
DIRECTORA DE TRABAJO
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
DRA. MARSEL METNER SCHINDLER
SU DESPACHO

Nota dirigida a la DIRECTORA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Nos dirigimos a Usted en virtud del traslado conferido de la posición de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, haciendo saber de la malicia de los actos y manifestaciones vertidos por la empleadora, en esta como en otras efectuadas con anterioridad, por las cuestiones de hecho y de derecho que seguidamente pasamos a exponer.

A la fecha la Empresa no ha cumplido los términos del Acuerdo Homologado por Disposición N° 473/09 de esa Subsecretaría de Trabajo. Prueba de ello es que esta Asociación Sindical que representamos debió efectuar una nueva medida de fuerza en el mes de marzo del año 2010 a fin de lograr el cumplimiento del mismo; cumplimiento este que a la fecha tampoco ha sido satisfecho en todos sus términos violentando en esta oportunidad lo ya Homologado en el mes de marzo del año 2010.

A la fecha la empresa incumple los términos del Convenio Colectivo de Trabajo en sus artículos: 3, 4, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 31, 32, 33, 44, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 57, 58, 73, 77, 78 y 79. Es decir de 88 artículos que el CCT posee, la empresa incumple en forma total 32 artículos del mismo.

La Empresa en el mes de febrero de este año, en referencia a la deuda que mantiene con los empleados contestó al requerimiento formulado por el Sindicato en relación al pago de la BAE, que en el mes de abril de 2011 -cuya copia de nota se adjunta- se establecería el cronograma de pago de Bonificación reclamada. A la fecha dicho cronograma no ha sido dado a conocer ni notificado a este Sindicato y mucho menos a los empleados.
Que, el Art. 73 del CCT es cierto, establece que la Empresa abonará dicha Bonificación -BAE- de acuerdo a las posibilidades económicas y financieras de la DPEC, pero tal es la malicia de la Empresa, que ni siquiera en el escrito de responde transcribe el artículo en su totalidad, ya que el mismo establece en forma expresa que: "En todos los casos, la DPEC deberá justificar fundadamente al Sindicato la mencionada imposibilidad, debiendo convenir con el mismo la forma, tiempo y modo de pago".

A la fecha la Empresa adeuda el pago de la BAE 2009 y 2010.

Asimismo la Empresa adeuda la entrega de ropas, calzados y elementos de seguridad conforme se reclamara con la Nota de fecha 19 de abril de 2011 -conforme copia de nota adjunta a la presente-. Hasta la fecha sin contestación alguna.

En otro sentido de ideas es dable destacar que la determinación de una Conciliación Obligatoria por parte de la Autoridad del Trabajo de la Provincia de Corrientes, no hace más que demostrar lo que este Sindicato hace un tiempo a esta parte viene expresando. La Subsecretaría del Trabajo de la Provincia de Corrientes carece autoridad para exigir el cumplimiento de lo que ella homologa, en virtud que esta sería la tercera Conciliación Obligatoria establecida sobre el mismo tema y la segunda establecida posterior a la homologación de un convenio.

La actitud de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes demuestra a las claras la falta de autoridad y parcialidad en cuanto a sus decisiones demostrando con ello la existencia de un incumplimiento de los deberes de funcionario público en que incurren sus autoridades.

Antenor Ramón MARTINEZ
Secretario Gremial
Sind. Luz y Fuerza Ctes.
logo Jorge Ramón OVANDO
Secretario General
Sind. Luz y Fuerza Ctes.

 

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir