Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


17/09/2011

Luz y Fuerza hoy

Ampliamos informes anteriores para mantener enterados a nuestros afiliados del Interior de la Provincia.

Reportaje al Cpro. Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Jorge Ovando

Jorge Ramón Ovando

Secretaria de Prensa: Con una necesidad diferente hoy, ampliamos informes anteriores, para llegar con la misma fuerza y mantener enterados a nuestros afiliados del Interior de la Provincia, trabajadores de la DPEC, TRANSNEA S.A. y COOPERATIVISTAS.
Sec. Gral. Jorge Ovando: Hemos venido sosteniendo reuniones con la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, la Intervención de la DPEC y el Ministerio de Hacienda de la Provincia Cdor. VAZ TORRES, para entre todos lograr una escala salarial que logre, al menos alcanzar la media de ingresos a nivel nacional del que estamos bastante alejados.
Estas gestiones que estamos llevando a cabo junto a la Federación Nacional mediante contacto abierto de teléfonos y así estar al tanto de cualquier novedad en el desarrollo del marco de las mismas. Estas acciones de llevar adelante la gestión son encaminadas por el Cpro Julio IERACI. El planteo del Gobierno de Corrientes y de la DPEC fue claro, ante la necesidad de que a través de la Federación se abran puertas a la provincia para acceder a fondos importantes allá por el 7 de Setiembre. Se concretó la reunión con la secretaria de Energía de la Nación a través del Subsecretario Luis BEURET quien tomo nota de las solicitudes.
Asumiendo el Cpro Sec. Gral. de la Federación desde el primer momento del inicio de la charla, que de destrabarse esos fondos importantes, la mayor parte de este dinero sea volcado en su mayor totalidad al sueldo de los asalariados empleados de empresas energéticas de corrientes.
También se conversó sobre las multas que pesan sobre la DPEC por perdida de energía, con un enfoque diferente, se abordó esta problemática, ya que si se recuperan esos fondos, el único modo es presentando proyectos de obras para mejorar el sistema de interconexión en la provincia de corrientes.
El tratamiento y negociaciones respecto a lo mencionado, se reanudaran el día lunes 19 en la Capital Federal, según conversaciones con el Cpro Secretario de la Federación, quien en mismo tiempo requiere preguntando si, habíamos llegado a un arreglo respecto al pago del beneficio convencional, nuestra respuesta fue afirmativa, obteniendo un adelanto de un 50% y la otra parte igual a percibir fin de mes, como también es necesario resaltar que es esta la única oportunidad que se logró fijar el monto a percibir para cada asalariado de la empresa de energía en la totalidad del Mínimo Vital y Móvil imponible sin descuentos. Para llegar a esto también participaron con aportes importantes del gobierno provincial, de la intervención de la DPEC, la paciencia y la confianza de todos nuestros afiliados que vienen acompañando esta gestión es de suma importancia que podemos trabajar respaldados por todos ellos.
Como es público, he recorrido alguna de las plantas de capital, y quiero hacer llegar este mensaje a nuestros compañeros del interior, que trabajamos sin bajar los brazos, y que, con el acompañamiento de la Federación Nacional, estamos convencidos que prontamente tendremos novedades importantes. Estamos preparados, la Secretaria Gremial viene trabajando con un grupo importante de personas, conocedores del tema salarial, tiene entre manos elaborados más de tres proyectos de escala salarial, para presentar al momento en que estos fondos ingresen al gobierno y la DPEC.
Existe la posibilidad que el flujo de fondos ingrese en cuotas, para poder llegar a tener un control efectivo, como así también recuperar las deudas de BAE antiguas, que seguramente contando con dinero vamos a recuperar lo que les corresponde a cada uno de los trabajadores, con el apoyo de Federación vamos a alcanzar el objetivo.
Estamos tratando de acomodarnos en la gestión, les pedimos a todos, a quienes nos votaron y a quienes no, que aporten ideas, que se acerquen, a trabajar en conjunto, este Sindicato es de Puertas Abiertas y nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del empleado y de su grupo familiar.
En este sentido, estamos estudiando el Convenio de Trabajo 36/75 para denunciar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación su incumplimiento y la reinstalación del Convenio N 35/75. En ello trabajamos en conjunto gobierno, intervención, sindicato, la secretaria gremial le pone mucho empeño en llevar adelante esta medida.
Como último mensaje, que no se dejen llevar por rumores mal intencionados a veces nos trasladan a una no buena convivencia diaria de trabajo; nosotros vamos a ir siempre con la verdad, aunque esta verdad no sea lo que quieran escuchar. Confíen en esta conducción, nosotros vamos a trabajar incansablemente para acércales una mejor calidad de vida. Y recuperar esa relación familiar que quizás hoy se ve interrumpida por la cantidad de hs. extras que debe trabajar para acercar un dinero extra al seno familiar. Si los ingresos mejoran, estaremos incorporando un flujo de inversión extra, que sin duda repercutirá en que todos los correntinos puedan vivir mejor. NO NOS VAMOS A LEVANTAR DE LA MESA DE NEGOCIACIONES HASTA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS, PARA PINTARNOS LA CARA Y QUEMAR CUBIERTAS HAY TIEMPOS.

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir