Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


10/09/2011

Luz y Fuerza hoy

Reportaje al Cpro. Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Jorge Ovando

Jorge Ramón Ovando

Secretaria de Prensa: La convocatoria de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza para la continuidad del modelo de trabajo no se hizo esperar.
Sec. Gral. Jorge Ovando: Así es, la convocatoria hizo que el día miércoles 7 de Septiembre, en Capital Federal se diera continuidad a la gestión que comentáramos hace unos días atrás, fuimos citados por la Secretaría de Energía a través de la Federación que nos abre las puertas. Con el Cpro Julio IERACI Secretario General de la Federación que encabezó la reunión, con las presencias del Subsecretario de Energía de la Nación Ing. Luis Beurett, el Ctdor VAZ TORRES por parte del Gobierno de la Provincia, el Ing. Pascual PARISI, por la Intervención de la D.P.E.C. y quien les habla en representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes. El eje del conclave fue la necesidad de destrabar fondos que requiere la provincia de corrientes para realizar obras energéticas, los fondos por regalías y algunas multas por pérdidas efectuadas a la DPEC. 
El compromiso de todas las partes en iniciar los trámites para destrabar los fondos solicitados por el gobierno de corrientes, es con la condición que parte de ellos se invierta en una mejora salarial para todos los empleados de la DPEC. La facilidad de comunicación con el Cpro. IERACI es de línea abierta, así que, cualquier novedad no hará saber de inmediato, aunque la posible fecha de nueva convocatoria estaría aproximadamente para el 16 u 17 de Setiembre para establecer un acuerdo de cuando estaría llegando esos fondos a Corrientes. Previo a la firma de un convenio que establezca el porcentaje de los fondos que serán destinados a volcar en la masa salarial de los trabajadores.
La gestión va por buen camino, no tan rápido como requiere la atención de los salarios, pero segura, esto debía hacerse hace un año atrás aproximadamente, bueno, nosotros tomamos la posta y encasillamos el funcionamiento del Gremio en la órbita de la Federación. Tenemos plena confianza en los hombres y mujeres que están en esta tratativa. Esta Comisión Directiva está trabajando compenetrada en la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus afiliados, por eso le pedimos un poco de paciencia a nuestros compañeros y conseguir una retribución acorde al desarrollo de sus tareas laborales.

S.P.: Como piensa que se va implementar esta modificación salarial?
S.G.J.O: lo primero que vamos hacer en denunciar el Convenio, a través de lo convencional también vendrán los aumentos, hay rubros que fueron sacados prácticamente que los vamos a volver a insertar, de esto, también tiene conocimiento la Federación. Están esperando la definición de esta Comisión Directiva para realizar en conjunto la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Con una escala nueva y rubros convencionales podemos aspirar llegar a una mejora en media salarial, respecto al salario que percibe un empleado de energía de otra u otras provincias.
Se venían negociando mejoras salariales que, prácticamente no llegaron a satisfacer la demanda básica de un grupo familiar, nosotros vamos a mejorar a corto plazo de manera sustancialmente importante.
La Federación está conforme con esta reunión que debió efectuarse hace un año atrás y fracasó, hoy tanto el gobierno provincial como la D.P.E.C., han asumido un compromiso gracias a que este Sindicato les abrió las puertas para llegar a la Secretaría de Energía de la Nación.
Con la firma del convenio, los fondos vendrán a Corrientes con una parte definida a volcarse a los magros sueldos de los afiliados de Luz y Fuerza Corrientes.

S.P.: Se afianza la comunicación con la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza después de mucho tiempo.
S.G.J.O.: Si, hay que hacer bien los deberes, lo importante es trabajar, nuestra intención y necesidad es llevar sustento, tranquilidad y mejor calidad de vida, con el apoyo fundamental de la Federación. Llegamos a Corrientes y con las novedades nos reunimos en comisión directiva, estoy convencido que estas novedades llegaron a los asalariados y estamos viendo cómo hacer llegar la comunicación al Interior Provincial.

S.P.: En esta negociación, también está previsto que la mejora salarial llegue a los jubilados?
S.G.J.O.: La mejora llegará a todos los sectores, los jubilados son personas que dieron mucho por la empresa y que necesariamente serán alcanzados con la firma de este convenio Nación-Provincia en sus sueldos.
Como último mensaje, mi agradecimiento a la libertad que me otorgan mis Compañeros de trabajo, mis compañeros de Comisión, en esta negociación que definitivamente culminará con una mejora salarial que todos esperamos. Los tiempos políticos no son siempre idénticos a los tiempos salariales, pero, estamos trabajando y muy bien para mejorar definitivamente esta coyuntura. No nos vamos a levantar de la mesa de negociaciones, es algo que aprendimos en este corto tiempo. Otros distinto esperemos que no lleguen, pero, si la situación nos obliga a salir a quemar cubiertas estamos preparados para hacerlo. 

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir