Luz y Fuerza

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CORRIENTES

Fundado en 1943 con Personería Gremial 660. Adherido a la F.A.T.L.Y F. y a la C.G.T.

Publicaciones

Publicaciones año 2011

 << página anterior


26/08/2011

Reportaje al Sec. Gral. Jorge Ovando por la visita a Corrientes de Santiago Romañach y Miguel Ángel de la Rosa Dirigentes Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza

LUZ Y FUERZA HOY

En el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes Capital, Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, Secretaria Gremial, Santiago Romañach y Miguel Angel de la Rosa.

Ovando

Secretaria de Prensa: Cpro Secretario General Jorge OVANDO, la visita de Compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza Corrientes a que se debió ?

SEC .GRAL. JORGE OVANDO: La visita de los Compañeros se debió más que nada a la continuidad de un modelo de trabajo que veníamos diagramando desde nuestro acercamiento a Capital Federal proyectando desde hace un tiempo atrás, fundamentalmente a la prácticamente nula de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Coincidimos en la aplicación uniforme en todo el Pais del Convenio Colectivo N° 36/75.
Fundamentalmente hablamos de artículos importantes del Convenio que se hallan en “comisión”, generalmente, para tratarlos se deben formar COMISIONES que si bien, han logrado mejoras, pero no con la premura que requiere el trabajador de la empresa. Se aplican algunos, que van en desmedro de nuestro afiliado, en el caso de Salarios y Seguridad e Higiene.
El decreto de aumento firmado en la gestión anterior, por porcentajes escalonado ha sido superado por la inflación, dejándonos muy por debajo de la media nacional, respecto de los haberes perciben compañeros de otras empresas de energía de provincias vecinas.
En el mismo marco de negociaciones nos presentamos reclamando el aumento dado por el Gobierno de la Provincia de $ 200, (PESOS DOSCIENTOS) porque estimamos que nos corresponde, aunque el gobierno provincial dice que no.

S.P. : QUIENES PARTICIPARON DE LAS REUNIONES ?

S.G.J.O.: La Reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Hacienda Ctdor VAZ TORRES, quien nos atendiera gentilmente, el Ing PARISI, Interventor de la D.P.E.C. por parte de la Federación el Cpro Romañach, el Cpro. Miguel Ángel de la Rosa ambos representantes de la Secretaría Gremial de Federación, por este Sindicato en mi persona y el Secretario Gremial Cpro, Antenor Martínez, en donde se acercaron propuestas y mejoras, que sin dudas obtendremos respuestas la semana que viene, en una reunión prevista en la Federación Nacional en Capital Federal a la que concurrirán los representantes del gobierno provincial.

S.P.: Entre las propuestas y mejoras de las que se hablaron y tendrá continuidad en Capital Federal esta el aumento salarial ?

S.G.J.O. Como Sindicato de Luz y Fuerza vamos por una nueva escala salarial para todas los empleados de la D.P.E.C. que se aproxime a la media Nacional, se que nos va a costar mucho equiparar nuestros haberes a los que perciben en otras provincias, pero es lo mas justo y equitativo, ya que como dije antes, estamos muy lejos de la media normal que necesita una persona para tener una buena calidad de vida, es lo menos que podemos aspirar como dirigentes, con trabajo y responsabilidad acceder a un sueldo digno.
La visita del Ministro de Hacienda en la Federación se debe también a la necesidad que tiene el gobierno de la provincia de obtener recursos nacionales para aplicarlos al sistema energético provincial, si el sistema mejora y se invierten millones de pesos en obras, debe necesariamente haber equidad, principalmente en el bolsillo de los trabajadores. Nos urge la necesidad de un aumento a corto plazo.
Vamos a seguir negociando, nunca nos levantaremos de la mesa de negociaciones, vamos a aportar, presentar proyectos agotar la vía. Con esto procuramos el bien común de todos los correntinos, si ingresan mejores dividendos en los bolsillos de los empleados de la D.P.E.C. sin dudas tendrán la posibilidad ampliar su margen comercial en la provincia, beneficiando a todos.


Fotos de la reunión

reunionreunion
reunionreunion
reunion

 << página anterior


 
prestaciones Farmacia Albergue del Sindicato de Luz y Fuerza Salón Complejo
Ir arriba imprimir